Estudiantes de la UNAM se van a paro por conmemoración del 2 de octubre

CIUDAD DE MÉXICO.- Con motivo del 51 aniversario de la Matanza de Tlatelolco, perpetrada en 1968 por el gobierno del presidente Gustavo Díaz Ordaz, las distintas escuelas y facultades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizarán un paro de labores este miércoles 2 de octubre.

A través de a una asamblea, estudiantes decidieron realizar paros de 24 y 72 horas, además de que convocaron a unirse a la marcha del 2 de octubre, que iniciará a las 16:00 en la Plaza de las Tres Culturas.

Por su parte, estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco ya se encuentran en paro, el cual empezó ayer a las 15:00 horas y concluirá a las 21:00 horas de mañana.

Nota recomendada: Para prevenir daños, habrá policías en marcha del 2 de octubre: GCDMX

Mientras que, la Escuela Nacional Preparatoria 2, "Erasmo Castellanos", permanece en paro desde el pasado 26 de septiembre, por el quinto aniversario de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

En tanto, las escuelas que suspenderán clases sólo por 24 horas, son; la Facultad de Filosofía y Letras Facultad de Artes y Diseño, la Escuela Nacional de Antropología e Historia y la Facultad de Música, entre otras.  

DCVC