Estudiantes denuncian abuso sexual en Tec de Monterrey

Desde el jueves 9 de noviembre, alumnos de universidades públicas y privadas del estado de Nuevo León en colaboración con organizaciones sociales, crearon un sitio web para denunciar la violencia sexual por parte de profesores, sin embargo este fue dado de baja.

El portal denominado Acoso en la U había recibido varias denuncias de los estudiantes, en particular de un profesor de Creación Literal del Tec de Monterrey. Por tal motivo, la empresa Wix, lugar donde fue publicado el sitio, comunicó que el sitio Acoso en la U fue dado de baja ayer por violaciones de privacidad.

“Su sitio fue dado de baja debido a violaciones a la privacidad. De acuerdo con nuestros Términos de uso usted no tiene permiso de desplegar información (nombres, información familiar, imágenes) de ningún individuo privado sin su previo consentimiento”, dice el comunicado traducido de la captura.

No obstante, los estudiantes y las organizaciones de la entidad informaron que se encuentran trabajando con otro servidor distinto, para evitar que estas denuncias no se pierdan y puedan servir para apoyar a las víctimas de acoso.

El Tecnológico de Monterrey campus Monterrey difundió un comunicado por correo electrónico para todos los estudiantes de la institución, donde menciona que iniciarán con el proceso de investigación para atender las denuncias de abuso sexual que fueron publicadas, así lo informó el portal de Aristegui Noticias.

Referente a este asunto, el periodista y abogado, Luis Manuel Garza Villareal, confirmó al medio estudiantil del Tec de Monterrey Nueva Prensa, que un familiar suyo fue víctima de acoso del profesor señalado. Pues un día antes de que se publicará el portal, Garza Villareal escribió en su columna de El Norte sobre el abuso que sufrió una menor de edad.

“La joven me ha revelado santo y seña del modus operandi de su agresor, quien la mantuvo sometida, engañada y manipulada desde que tenía 17 años, abusando psicológica y sexualmente, de manera sistemática, por varios años”.

(mgg)

Con información de Aristegui Noticias.