Estudiantes donan sus becas para que su compañero de bajos recursos siga estudiando

México.-Alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos industrial y servicios (CETis) número 87, en Delicias, Chihuahua, reunieron el dinero de las becas que les otorgó el gobierno de México para apoyar a uno de sus compañeros de escasos recursos.

El acto de solidaridad, que ha sido aplaudido por muchos, se originó debido a que el joven estudiante les mencionó a sus amigos que debido a la falta de dinero iba a dejar la escuela para ponerse a trabajar.

Por ello, los alumnos de bachillerato decidieron reunir parte de sus becas e incluso pidieron la cooperación de maestros para poder brindarle ayuda a su compañero, quien buscaba sacar adelante a su familia.

En un sobre, emocionados, metieron el dinero que juntaron y fuera de escribieron: “De tus compañeros y maestros del 6 ° F”.

A través de un video que circula por redes sociales y en el que se reconoce el acto de empatía del alumnado, se observa el momento en que los estudiantes guardan lo recolectado en el sobre y caminan hacia el salón en el que su amigo se encuentra.  

Al entrar le piden que se acerque a ellos y le entregan en las manos el regalo, cuando lo ve su sonrisa no se puede ocultar ante la sorpresa y debido a tan grata labor termina llorando de felicidad.

En una publicación realizada mediante Facebook, un joven expresa que su compañero no fue beneficiado con la beca “y él la quería para los gastos de la universidad”, por lo que trasciende que el estudiante no cuenta con ningún apoyo del gobierno.

ACV