Estudiantes se intoxican por copiar fórmula de la ‘Llamarada Moe’

Chihuahua.- La serie animada de “Los Simpson” no ha enseñado mucho de la cultura estadounidense, pero querer llevar a la práctica lo que vemos, no siempre es una buena idea, justo así le pasó a unos estudiantes de Chihuahua que quisieron imitar la fórmula de la Llamarada Moe, una bebida que aparece en la caricatura, pero el resultado de probar su invento fue catastrófico, pues terminaron intoxicados y al hospital fueron a dar.

De acuerdo con medios locales, los alumnos, de 14 años aproximadamente, pertenecen a la Secundaria Técnica número 42, en Chihuahua, y combinaron jarabe para tos y refresco, lo que les provocó una fuerte reacción, la cual fue atendida por los médicos de la localidad.

La bebida también conocida como “Purple Drank” se ha popularizado a nivel mundial en jóvenes de entre jóvenes de 12 y 17 años de edad; al consumirla, la persona puede presentar dilatación en las pupilas, dolor estomacal, mareos, náuseas y, en algunas ocasiones, alucinaciones. Además, puede generar episodios de euforia.

via GIPHY

En varios sitios de Internet se puede encontrar la receta de la creación del personaje de Moe de “Los Simpsons”, el dueño del bar que frecuenta Homero.

Supuestamente, se compone de tequila, licor de menta, crema de menta, brandy, ginebra, jarabe para la tos y, al final, se le prende fuego.

Vah