Beijing..- El estudio más reciente del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China (CCDC, por sus siglas en inglés), sostiene que el 80 por ciento de los casos por contagios de Covid-19 son benignos.

Dado a conocer en el Chinese Journal of Epidemiology este lunes, la investigación contempló más de 44 mil casos de contagio por la nueva cepa de coronavirus que alarma al mundo desde diciembre. De ellos, el 13.8 por ciento correspondió a casos severos y el 4.7 a críticos.

A pesar de que la tasa de mortalidad de este tipo de neumonía es baja, el estudio demostró que la enfermedad es más peligrosa entre los adultos que han alcanzado los 80 años de edad, así como entre pacientes con enfermedades previas.

Según detalló el estudio, los padecimientos cardiovasculares incrementan la probabilidad de muertes por Covid-19, seguidos de enfermedades respiratorias, diabetes e hipertensión.

Sin embargo, los resultados evidencian que el virus implica un mayor riesgo de mortalidad para el personal médico. De hecho, este martes murió un médico de Wuhan, ciudad cuna de la enfermedad.

El último reporte oficial dado a conocer por las autoridades de China y la Organización Mundial de la Salud indica que el número de muertos por el Covid-19 ha ascendido a mil 868 personas, a la vez que los contagios suman 72 mil 436 casos.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: