EU “está lleno, desbordado” por la llegada de migrantes: Donald Trump

México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump realizó una visita a la frontera de su país con México, donde reiteró que EU “está lleno, desbordado”, por la llegada de migrantes en situación irregular.

“El sistema está lleno, no podemos aceptarles ya, ya sea por asilo o lo que sea que. Lo siento, pero den la vuelta”, expresó el mandatario estadounidense.

En una reunión con agentes de la Patrulla Fronteriza y otras autoridades, Trump subrayó que su país prevé aplicar sanciones económicas  por los 500 mil millones de dólares en drogas ilegales que son contrabandeadas desde México, esto con el fin de encarar la “crisis” y los problemas en la frontera. Sin embargo, halagó la labor de las autoridades mexicanas por la “magnífica labor” de detención de migrantes en los cuatro días recientes.

“México ha hecho un trabajo fantástico en los últimos cuatro días. Están deteniendo a todo el mundo, ayer detuvieron a mil 400 personas. El día anterior arrestaron a mil”, detalló.

En el marco de la visita de Trump a la frontera, alrededor de 200 personas en Mexicali, con carteles y pancartas, protestaron contra el presidente estadunidense.

Mientras que, algunos grupos de activistas antiracistas desplegaron el famoso globo del bebé Trump en los límites de México y EU, para protestar contra la construcción del muro en toda la frontera.

DCVC