EU cerca de convertirse en el nuevo epicentro del Covid-19: OMS

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que Estados Unidos podría convertirse en el epicentro de la pandemia de Covid-19.

Margaret Harris, vocera de la OMS aseveró que existe una "gran aceleración" en los contagios por coronavirus en la Unión Americana, lo cual indica que está cerca de ser el nuevo centro de propagación de la crisis sanitaria.

La emergencia de salud en ese país se ha dado entre acusaciones de los gobiernos estatales y locales en contra de la administración de Donald Trump de no ejercer una acción coordinada contra la epidemia, obligándolos a actuar por cuenta propia y a competir por suministros y víveres.

"El mercado mundial de mascarillas y ventiladores está desquiciado. Estamos ayudando a los estados a conseguir equipos, pero no es fácil", publicó el presidente de Estados Unidos en Twitter.

La nación norteamericana suma más de 46 mil personas infectadas por Covid-19 y 593 muertos, se ubica en el cuarto sitio a nivel mundial con más contagios superando a España.

Con información de Reuters