EU confirma primer caso de contagio local de coronavirus en Chicago

ATLANTA.- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron que se ha producido el primer caso de contagio local de coronavirus 2019-nCoV que inició en Wuhan, China.

Funcionarios de salud de Illinois corroboraron este jueves la infección del virus en un hombre de alrededor de 60 años en la ciudad de Chicago.

De acuerdo con el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indicaron que se trata de una persona que vivía con una mujer que había viajado a Wuhan, epicentro del brote de esta enfermedad, que ya ha matado al menos a 171 personas en China y ha contagiado a más de 8 mil 200.

Autoridades informaron que el nuevo paciente, tiene “algunas condiciones médicas subyacentes” pero actualmente se encuentra en buenas condiciones y permanece aislado en un hospital local.

Nota recomendada: Confirman casos de coronavirus en Finlandia y Emiratos Árabes

Este hombre es conyugue del segundo de los cinco casos confirmados de pacientes con el coronavirus en Estados Unidos, que hasta ahora sólo había sido personas que habían viajado y regresado de China antes de presentar síntomas.

La Organización Mundial de la Salud se reunirá este día nuevamente para analizar si decreta una emergencia internacional, tras haberla descartado la semana pasada.

DCVC