EU entrega patente de la televisión a color a México

MÉXICO.- Los gobiernos de México y Estados Unidos firmaron hoy un convenio de colaboración a fin de agilizar los trámites para la obtención de la patente de la televisión a colores de González Camarena.

El acuerdo, firmado a través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Oficina de Patentes y Marcas (USPTO), servirá para que las empresas y personas que ya cuenten con una patente en Estados Unidos, obtengan la misma en México.

La actualización de diversas medidas es necesaria para la implementación del Acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) antes que entre en vigor, aseguró el subsecretario de Comercio para la Propiedad Intelectual y director de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, Andrei Iancu

Por su parte, el secretario de Comercio estadunidense, Wilbur Ross señaló que con este acuerdo México deberá demostrar su compromiso con el respeto a las patentes y a la propiedad intelectual, pues ésta última, es un tema de preocupación en muchos lugares del mundo. 

“Este es el momento perfecto para que México demuestre de forma muy pública y muy formal sus compromisos a largo plazo para con la protección de derechos de propiedad intelectual”, comentó.

Nota recomendada: Michoacán rompe récord en exportación de aguacate para Super Bowl

Al respecto, la secretaria de Economía federal, Graciela Márquez destacó que la firma del convenio acercará más a ambas naciones e incrementará su confianza.

Indicó que las innovaciones producen no sólo efectos individuales, sino también son un factor de desarrollo económico.

DCVC