EU es una empresa más para Trump: Mancera

 

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que México debió ser  el primero en cancelar la reunión entre el mandatario Enrique Peña Nieto y el presidente estadunidense, Donald Trump.

"Es difícil decirlo así, pero la cancelación debía ser de México", señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Asimismo, recalcó que el presidente de Estados Unidos tiene una visión más enfocada a lo empresarial que a la de gobierno, por lo que buscará destruir a su competencia para que su empresa sea mejor.

"Yo no lo veo como un político, lo veo como si verdaderamente estuviera manejando una empresa, cómo destruir una empresa para que la mía sea mejor", afirmó Mancera.

Del mismo modo, Mancera Espinosa desaprueba que no hay nada peor que tratar de aprovecharse de ventajas económicas para subyugar a una nación.

Durante la entrevista expresó el hacerle frente a estas agresiones, Donald Trump ya había dado señales de un trato hostil para con México y que ahora demuestra que ésta será la agenda de su gobierno.

El regente capitalino afirmó que se debe convocar a todos los sectores productivos del país para tomar medidas inteligentes e incluso analizar otros mercados, "hay que analizar otros mercados y analizar cómo generamos empleo en todo el país"

Destacó también que no se debe romper el diálogo con los gobiernos locales en EU, pues aún hay muchos gobernadores y alcaldes que desean mantener la relación con México en buenos términos.