EU finalmente construye el muro... pero alrededor de la Casa Blanca

Durante los últimos días, las manifestaciones en Washington han sido pacíficas, a pesar de ello, la presidencia de los Estados Unidos decidió expandir y reforzar la seguridad en la Casa Blanca y sus alrededores.

Muy temprano, ‘vecinos’ de Donald Trump compartieron en sus redes algunas fotografías y videos en donde se pueden ver vallas de metal rodeando el área de seguridad que ya estaba protegida.

En los alrededores, las calles mantienen bloqueado el tránsito, al igual que las zonas en las que normalmente se permite el paso de los peatones en Washington DC.

Es bien sabido que el Servicio Secreto de Estados Unidos es quien se dedica a la protección del presidente, pero hasta el momento no han emitido ningún comentario sobre los métodos de protección que emplean por razones de seguridad.

Nota recomendada: Policía consuela a niña de 5 años que pregunta si le van a disparar (+video)

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, declaró que le preocupa que este perímetro de seguridad continúe activo aún pasado este periodo de manifestaciones, pues los edificios del gobierno son parte de la memoria de los ciudadanos.

Los equipos de seguridad de la presidencia se preparen para una nueva oleada de manifestaciones durante este fin de semana, para la que existe la amenaza que sea controlada por militares, a pesar de la oposición de Mark Esper, jefe del Departamento de Defensa.

Con información de Notimex.