compartir en:

Dallas, 31 Oct.- El presidente Donald Trump aseguró que podría enviar hasta 15 mil militares a la frontera con México ante la llegada de la caravana de migrantes proveniente de Honduras y que buscará cruzar en dirección a Estados Unidos

El Comando Norte confirmó este miércoles que se podrían agregar más tropas a los casi cinco mil 200 soldados que ya se había ordenado desplegar, según reportó Star and Stripes, el periódico oficial de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

El Pentágono ordenó ya a cerca de dos mil soldados prepararse para el despliegue, dijo al diario un funcionario de Defensa.

El periódico enlistó a un total de 39 unidades militares que han sido convocadas para desplegarse hacia la frontera sur de Estados Unidos.

La lista incluye a cinco compañías de ingenieros de combate, aviadores de la Tercera División de Infantería y la 82 División Aerotransportada, policías militares de Fort Hood y de la base conjunta en San Antonio Texas, del Fuerte Bragg en Carolina del Norte, y del Fuerte Riley en Kansas, y unidades logísticas de la Cuarta División de Infantería y la 101 División Aerotransportada.

Llegan soldados a frontera de Texas para detener caravanas de migrantes

Más de mil soldados de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos están ubicados en la frontera entre Texas y México, señalaron hoy fuentes castrenses, al informar sobre los avances de la operación Patriota Fiel, ordenada por el presidente Donald Trump para detener las caravanas de inmigrantes.

El general de la Fuerza Aérea, Terrence J. O'Shaughnessy, comandante del Comando Norte, confirmó la llegada del primer grupo de tropas a la frontera y adelantó que habrá una fuerza adicional por arriba de los cinco mil 239 soldados, originalmente contemplados en la operación Patriota Fiel.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: