EU presume que derrotó al Estado Islámico en Siria

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump presumió en su cuenta de Twitter que su país había derrotado al Estado Islámico en Siria y dejó entrever que las fuerzas militares estadounidenses se retirarían de ese país. 

"Hemos derrotado al EI en Siria, la única razón para estar allí durante la Presidencia de Trump", expresó el mandatario en la red social. 

Medios de EU que citan al Pentágono, señalan que el mandatario planea sacar inmediatamente de Siria a los 2 mil soldados que estaban asignados para pelear contra el grupo terrorista en la región. 

La retirada de las tropas estadounidenses que lideran en territorio sirio una coalición internacional contra el terrorismo yihadista sería “completa” y “rápida”, según informó la cadena de noticias CNN. 

“En este momento, continuamos trabajando al lado de nuestros socios en la región, con ellos y a través de ellos", declaró a la agencia Efe el portavoz del Pentágono, Rob Manning, después de que los medios difundieran la información sobre la posible retirada.