EU rebasa los 200 mil casos de Covid-19; es el país con más contagios

Estados Unidos superó este miércoles los 200 mil contagios por el nuevo coronavirus, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Con esta cifra, Estados Unidos se convierte en el país con mayor número de casos por Covid-19 en el mundo, pues ha superado la barrera de 200 mil casos y específicamente ha llegado a 203 mil 608, de acuerdo a los recuentos de datos de la citada universidad.

El número de personas infectadas se ha duplicado en solo cinco días, ya que el pasado viernes EU registró 100 mil casos y se convirtió en el primer país en superar esa cifra, a la que ahora han llegado España e Italia, los dos países europeos con más casos detectados.

Además, el país norteamericano ha registrado hasta el momento, cuatro mil 476 fallecidos, de los que más de una cuarta parte se han producido en el estado de Nueva York.

Nota recomendada: Fallece bebé de seis semanas en EU por Covid-19

El Gobierno estadunidense presentó el martes estimaciones sobre las muertes que podría provocar la pandemia en EU, argumentando que con las medidas de confinamiento adecuadas los decesos estarían en un rango de entre 100 mil y 240 mil.

Los servicios de policía y ambulancias han quedado extenuados por la crisis y casi una cuarta parte de los trabajadores de emergencias han debido ausentarse por enfermedad.

DCVC