EU reporta primera muerte por Covid-19; Trump considera cierre de frontera

ESTADOS UNIDOS.- Una mujer falleció este sábado en Estados Unidos debido a las complicaciones causadas por el coronavirus, informó el presidente Donald Trump.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el mandatario estadunidense describió a la persona fallecida como una mujer que se acercaba a los 60 años y con un alto riesgo médico.

Asimismo, Trump reportó que al momento hay otros 21 pacientes con coronavirus en el país y cuatro de ellos están en condición seria. Agregó que se espera que el resto ya está recuperado o en proceso de recuperación.

Nota recomendada: Ecuador reporta su primer caso de coronavirus

Por otra parte, comentó que es "probable" que se reporten más casos del peligroso virus en Estados Unidos, pero resaltó que las personas saludables deberían recuperarse totalmente.

A fin de evitar que se siga propagando la enfermedad, el presidente estadunidense añadió que está considerando restricciones adicionales, incluso el cierre de la frontera de Estados Unidos con México.

"Esta no es una frontera que parece ser un gran problema en este momento... Estamos pensando en todas las fronteras", declaró.

Este se convierte en el primer deceso registrado a consecuencia del Covid-19 en América.

DCVC