¿Evacuaron o no a visitantes en Six Flags por falla en la Medusa?

Ciudad de México.- La falla del juego mecánico Medusa Steel Coaster en Six Flags México, fue reportada la noche del domingo por usuarios de Twitter, pero la noticia difundida en la red social contrasta con la versión oficial dada a conocer este lunes por la cadena de parques de atracciones. 

Resulta que anoche trascendió que entre las 19:30 y 19:45 horas el juego mecánico había sufrido una avería. Según lo difundido aseveraba que se había atascado el tren en el ascenso a la montaña rusa, lo que habría obligado al personal del parque a desalojar a la gente que subió al carro a través de los rieles hacia una zona segura. 

Incluso hubo quienes advirtieron que no se le permitió la entrada al parque a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y que las instalaciones cerraron a las 21:30 horas. 

Hoy, en un comunicado, Six Flags México reconoció que el tren se detuvo en el ascenso inicial, pero que una vez restablecido el sistema continuó su recorrido. En ningún momento la empresa menciona que se haya realizado una evacuación, sin embargo, destaca que en todo momento estuvieron seguros los visitantes. 

Aquí la respuesta íntegra de Six Flags México sobre lo acontecido: 

"Nuestras atracciones están equipadas con sensores que monitorean todos los aspectos del ciclo de la misma. En raras ocasiones, un sensor envía una alerta que detiene el recorrido en un lugar seguro. En este caso, la montaña se detuvo en el ascenso inicial. En todo momento los visitantes estuvieron seguros y estuvimos en comunicación con ellos. Una vez restablecido el sistema la montaña continuó su recorrido".