Evaluará Osornio funcionarios de alto nivel

Ciudad de México.- ¿Cómo haré para gobernar sin una estructura? Plantearon los alumnos de la Universidad Autónoma de México (UAM) Cuajimalpa a la candidata independiente Lorena Osornio, quien aseguró que comprende que por no tener partido se tenga la idea de que no cuenta con la capacidad ni los conocimientos para dirigir una ciudad.

Sin embargo, aseguró que no es la primera vez que se lo preguntan, por lo que indicó que “la estructura de la ciudad está bien planteada y funciona con sus conflictos internos y con carencias que no permiten darle a la ciudadanía un buen servicio”.

Ante la comunidad estudiantil, la candidata independiente por la Jefatura de Gobierno aseguró que procuraría ratificar los puestos de mando para que ninguna secretaría se quede acéfala, así como ir evaluando a los funcionarios de alto nivel para ver la permanencia en sus sitios o la colocación de nuevas personas que desde luego estarán calificadas y evaluadas por un grupo de expertos en la materia.

“Creo que al interior de las secretarías hay gente valiosa y talentos que esperan una oportunidad para desarrollar sus capacidades, así como ayudar a los que colaboren con ellos a hacer los mismo”.

JT