Eventos y manifestaciones cierran vialidades este día en diversos puntos de la capital

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de la Ciudad de México prevén para este martes, luego de un día de asueto por el aniversario de la Independencia de México, varios cierres viales debido a movilizaciones sociales y actividades oficiales.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que a las 09:00 horas en la Suprema Corte de Justicia de la Ciudad de México, en avenida Pino Suárez, petroleros del sureste se concentrarán para solicitar una mesa de trabajo con autoridades de Hacienda. También, a las 09:00 horas, el Congreso de la Ciudad de México recibirá a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, quien rendirá su primer informe, por lo que se prevé afectación vehicular en Donceles y Allende, así como en calles colindantes en el Centro Histórico, indicó que organismo.

Nota recomendada: Realizan cortes a la circulación por Primer Informe de Sheinbaum

Agregó que, en la Biblioteca Vasconcelos, en Eje 1 Norte y calle Juan Aldama, colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, el colectivo Rosas Rojas llevará a cabo a las 11:00 horas una campaña para promover el derecho al aborto legal, libre, seguro y gratuito.

En tanto, a las 12:00 horas, otro grupo de Rosas Rojas, así como integrantes de colectivos pro derechos humanos se concentrarán en el edificio anexo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, que se localiza en avenida Reforma, colonia Lomas de San Lorenzo, en la alcaldía Iztapalapa.

DCVC