Evidencia "El Pistache de la Muerte" a miembros de "La Unión de Tepito"

Ciudad de México.- De acuerdo con reportes de inteligencia de las autoridades capitalinas, la marca distintiva de los miembros de  “La Unión de Tepito” es el “Pistache de la Muerte”, símbolo con el que  buscan identificarse o provocar temor a sus rivales.

Se informó que dicho símbolo hace referencia a uno de los principales líderes del grupo, quien es identificado como David García Ramírez ,“El Pistache”,  exreo que estuvo preso por homicidio.

Se informó que el dibujo asemeja una sonrisa hecha con los dientes de un cráneo, debajo de los dientes se forma una especie de cruz de huesos y como base las siglas PM, en referencia a “Pistache de la Muerte”.

Los integrantes del grupo que llevan el tatuaje se adjudica a un grupo de sicarios que se dedican a cobrar extorsiones y controlar la venta de drogas en los bares de Polanco, La Condesa, La Zona Rosa y Satélite.

De acuerdo con el organigrama elaborado por la Comisión Nacional de Seguridad, (CNS) referente a este grupo delictivo, actualmente La Unión está conformada por dos células distintas.

Una encabezada por “El Pistache”, que se hace presente en bares, centros nocturnos y negocios para rentas semanales y a distribuir drogas durante las noches y los fines de semana.

Además, la otra célula es encabezada por Pedro Ramírez Pérez “El Jamón” quien ha estado preso en al menos dos ocasiones por el delito de homicidio calificado.

Los miembros de este grupo se dedican al cobro de extorsiones y derecho de piso en el Centro Histórico, la Plaza de Santo Domingo y el barrio de Tepito.

JTR