Evidencia Meade a AMLO con documentos de inmuebles a su nombre

Luego de haberse llevado a cabo el primer debate presidencial, el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribreña, presentó ante medios de comunicación una serie de documentos que avalan los señalamientos que hizo durante el encuentro efectuado en el Palacio de Minería, en el cual aseguró que el aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador posee dos departamentos, mismos que no ha justificado mediante su declaración patrimonial mejor conocida como 3de3.

Estos documentos pertenecen al Registro de la Propiedad de la Ciudad de México y dan fe de dos inmuebles ubicados en Copilco Universidad a nombre del candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Cabe mencionar que a manera de defenderse de tales acusaciones, el tabasqueño ofreció las propiedades al exsecretario de Hacienda, por lo que esta tarde, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó aceptar el ofrecimiento del aspirante morenista, al tiempo que dijo no sería para él, sino para regalar a dos familias afectadas por el terremoto del 19 de septiembre. Por ello, Meade Kuribreña dijo estar esperanzado en que el tabasqueño cumpla su palabra de regalar estos bienes inmuebles.

En otro orden de ideas Meade Kuribreña, no dudó en proclamarse ganador del primer debate presidencial, ya que aseguró que en contraste con sus adversarios, las propuestas que hizo son las que contaron con un mejor balance. Incluso resaltó que luego de este ejercicio, pudo adquirir experiencia, conocimiento y mostrar el perfil honesto que posee.

Respecto al nuevo formato que manejó el Instituto Nacional Electoral (INE), el exsecretario de Hacienda añadió que este se caracterizó por ser uno más abierto y dinámico, por lo que dijo estar a favor de  que en adelante se quite la rigidez que antes estaba en este tipo de encuentros entre los candidatos al cargo.

Por ello, insistió en que tras el debate, el posicionamiento que tiene en las encuestas pueda mejorar, pues luego del debate, ha quedado demostrado qué es lo que cada una de la partes involucradas en contienda plantean de cara a los comicios del próximo 1 de julio. Asimismo, el presidenciable no dudó en referirse a la participación que tuvo cada uno de los candidatos.

En cuanto al candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya se refiere, aseveró que pasó más tiempo explicando sus propias contradicciones y problemas que aportando propuestas.

“Que seas parte del debate como protagonista y su tema es corrupción, que no pueda explicar sus plantas industriales, pues es un punto que debiera de llamar la atención y preocupar”, aseguró.

Sobre el tabasqueño, Meade afirmó que a pesar de que se encuentre en número uno de las encuestas, es bien sabido que pierde las elecciones.

“Le va bien en las encuestas, pero siempre pierde la elección”.