Evo Morales confirma que ya viene a México; Ebrard asegura que está a salvo

Ciudad de México.- El otrora presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, anunció que ya partió de Bolivia rumbo a México, donde se le ha concedido asilo político.

Desde su cuenta de Twitter, el exmandatario sudamericano señaló que agradece a México el respaldo para cuidar de su vida y que le duele abandonar su país por razones políticas, aunque, apuntó, regresará con más fuerza y energía.

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía”, escribió Morales Ayma en su cuenta del nanoblogging.

Más tarde, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, posteó en su cuenta de Twitter que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana ya despegó con Morales Ayama a bordo. Asimismo, aseguró que el exmandatario sudamericano está bajo la protección de México y que su vida e integridad están a salvo.

IMCM