Ex futbolista inglesa es encarcelada por abuso sexual a 7 adolescentes

Redacción.

Gemma Watts, una exfutbolista inglesa de veintiún años, originaria de Enfield, Londres, se hacía pasar por “Jake Waton” un chico de 16. Era en Snapchat e Instagram donde contactaba a las víctimas con esta identidad falsa para después abusarlas.

BBC

 

La mujer fue sentenciada por declararse culpable de 7 cargos, entre los que se incluyen abuso sexual, tocamientos y penetración ejercidos sobre 4 menores; pero las autoridades estiman que el número de sus víctimas oscila entre 20 y 50 niñas.

Las autoridades comenzaron a investigar a Watts a inicios de 2018, pero la mujer se las arregló para evadir los cargos y continuar depredando menores durante otro año.

El modus operandi de la agresora era contactar a las adolescentes con su identidad falsa y entablar una relación, que casi siempre terminaba en reunirse para conocerse, oportunidad que aprovechaba para intimar con las menores. Lo más insólito del asunto es que Watts llegó a convivir durante varios días con las niñas y familiares de estas, logrando pasar desapercibida.

Se ha dicho también que las víctimas han desarrollado problemas psicológicos, pues ha significado un shock para ellas entender que su novio era en realidad una mujer adulta. En declaraciones de la detective policiaca Phillipha Kenwright para la prensa local, se evidencia la situación:

“Ha dañado la vida a todas las víctimas involucradas. Ellas pensaban que estaban en una relación con un chico adolescente y luego descubrieron que se trataba de una mujer adulta. Para algunas de estas niñas se trató de su primera relación (…) y ella les mintió todo el tiempo”.

La sentenciada, además de permanecer recluida los próximos ocho años, mantendrá una Orden de Prevención de Delitos Sexuales por tiempo indefinido y estará en el Registro de Agresores Sexuales por el resto de su vida.