Exfuncionarios de Coyoacán acuerdan pago a afectados por presunta extorsión

Ciudad de México.- La noche del pasado martes, se llevó a cabo una audiencia inicial en los juzgados para delitos no graves, en la cual comparecieron Eduardo Ramírez Vallejo y Ramón Gildardo Flores Ramírez, exfuncionarios del alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, debido a diversas acusaciones en su contra por extorsión a comerciantes de ferias.

Durante su ponencia, los inculpados acordaron dar un pago de 100 mil pesos por reparación de daños causados y 30 mil por perjuicios a los denunciantes.

Nota recomendada: CNTE toma de rehén a Congreso por segundo día consecutivo

Este caso se dio a conocer el mes pasado, cuando un grupo de comerciantes y empresarios de ferias acusaron que funcionarios de la alcaldía, entre ellos Ramírez Vallejo y Flores Ramírez, les estaban exigiendo un pago de alrededor de 500 mil pesos para permitirles instalar sus negocios en la Alameda Sur de Ciudad de México.

Al respecto, el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete aseguró el día de ayer, que Vallejo no regresará como su asesor, esto a pesar de resultar indultado por las denuncias en su contra.

DCVC