Exgobernador Osuna Millán recibió dinero del Cártel de Sinaloa: Bonilla

BAJA CALIFORNIA.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez señaló esta mañana al exmandatario José Guadalupe Osuna Millán de recibir dinero del narcotráfico con el fin de proteger y permitir las acciones delictivas del crimen organizado en la entidad.

El mandatario estatal acusó al panista de recibir hasta 500 mil dólares de los narcotraficantes El Muletas, El Teo y La Barbie para otorgarles seguridad además de apoyarlos con la transportación de drogas y armas.

Durante una transmisión de Facebook matutina, Bonilla identificó a Fred Adrián Ramos Pacheco como exyerno de Osuna Millán y exhibió un audio suyo en el que detalla la relación del exgobernador con los miembros del Cártel de Sinaloa.

En dicho material, Ramos Pacheco señaló que quien fuera mandatario había recibido pagos de entre 350 mil y 500 mil dólares con el fin de que protegiera a miembros del crimen organizado.

“Hubo un tema donde Osuna Millán se molestó porque se estaban haciendo matazones y decapitaciones, en Tijuana, esto dado que hubo un ataque de los Arellano Félix sin conocimiento alguno, entonces el tema fue que él tenía que dar protección”, se escucha en el audio.

Así mismo, refirió que Osuna Millán ofreció a los criminales, unidades rotuladas de la Marina con cédulas de identificación de la Sedena con el fin de que no tuvieran problemas al momento de realizar movimientos de droga y armas y así evitar más enfrentamientos.

Lo anterior se da luego de que Osuna Millán respondiera a las acusaciones hechas por el mandatario estatal, en el sentido de que el panista se había hecho millonario en su paso por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

DVC