Exhorta Peña Nieto a votar con la razón y no con la víscera

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a los mexicanos a que en los próximos comicios del 1 de julio “hay que razonar el voto, más que tomar definiciones desde la víscera”.

Asimismo, dijo que será respetuoso de la decisión que tomen los mexicanos en las próximas elecciones.

“Seré un presidente que absolutamente sea respetuoso de la definición mayoritaria que tomen los mexicanos por quien habrá de encabezar la Presidencia de la República”.

Al encabezar la clausura de la 82 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, el titular del Ejecutivo reiteró que los ciudadanos deben tener “menos vísceras y más razón” al momento de ejercer su derecho.

Invitó a los mexicanos a que elijan la plataforma política que “más satisfaga los anhelos de la sociedad”, además de tomar una preferencia a partir de una “valoración real y objetiva de cada uno de los candidatos”.

Acompañado por los secretarios de Agricultura, Baltazar Hinojosa; de Educación, Otto Granados; del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, y de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, indicó que “frente a la percepción hay que imponer la razón.

“Y hay que imponer la razón para, realmente, darnos cuenta si estamos hoy mejor que antes, si ha habido progreso, si ha habido cambios en nuestros entornos, si hemos sido sujetos de beneficios y de apoyos que nos permiten tener una mayor calidad de vida”, pidió.

Luego de entregar 21 Medallas al Mérito Ganadero a productores agropecuarios, señaló que todo el sector agropecuario del país está cambiando, se está transformando, y “estamos dejando atrás los mitos o esta imagen que del pasado se construyó de que el campo mexicano, que la actividad pecuaria, era en el rostro de la pobreza”.

Peña Nieto afirmó ante integrantes del organismo que representa a los más de 900 mil ganaderos, que por el contrario, hoy este sector es “el rostro de la transformación, del desarrollo, del progreso, y sobre todo, de una evolución positiva para nuestro país”.

Previamente, el presidente visitó la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, donde dijo que “un país se construye no en solo una administración, no en un sexenio, no solo bajo la conducción de un solo presidente; sino, todo lo que vamos logrando como, sociedad, es el resultado del trabajo de muchas generaciones que han venido contribuyendo a que tengamos un mejor México”.

En el plantel que forma parte del programa de Escuelas al CIEN, afirmó que para su gobierno ha sido una prioridad la educación de calidad y que por ello se impulsó una reforma que está permitiendo formar, capacitar y preparar de mejor manera a las maestras y maestros de México.

ESH