Exige Boy emitir alerta de género en la capital metropolitana

Mariana Boy Tamborrell, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), indicó que de ganar las elecciones del primero de julio estará vigente la alerta de género en la urbe, por lo que  creará centros de justicia de la mujer en todas las alcaldías.

Luego de realizar un recorrido por la zona de Ticomán y Río de los Remedios, en la delegación Gustavo A. Madero, la candidata del Verde lamentó que el actual gobierno haga caso omiso a la evidente necesidad de implementar dicha alerta ante los constantes feminicidios contra las mujeres de la Ciudad de México.

En el marco del Día Naranja, la abanderada del Verde indicó que "el tema de los feminicidios no se ha atendido; sin embargo, el gobierno de la ciudad tiene la posibilidad de activar la alerta de género, pero se niega a reconocer que el problema existe”.

Asimismo, indicó que implementará de manera inmediata las estrategias para combatir la inseguridad y acabar con el rezago de abastecimiento de agua y fugas en la ciudad.