Exigen “borrón y cuenta nueva” en cobros de luz frente a Palacio Nacional

Ciudad de México.- En reclamo de las altas tarifas del servicio eléctrico en sus domicilios privados y negocios, personas de distintas organizaciones civiles procedentes de zonas de la Ciudad de México y área metropolitana realizaron una manifestación esta mañana frente a Palacio Nacional.

Los inconformes señalaron que las tarifas de luz son excesivas, por lo que exigieron al Gobierno Federal “borrón y cuenta nueva” en los cobros.

Se conformó una comisión con representantes de las organizaciones, la cual tuvo acceso a Palacio Nacional para sostener una reunión con autoridades federales, donde expusieron sus demandas e inconformidades.

Durante el encuentro, exigieron medidas similares a las aplicadas en Tabasco, entidad donde se perdonaron las deudas por servicio eléctrico, conocidas como “borrón y cuenta nueva”.  

Debido a la movilización, autoridades capitalinas cerraron la circulación en el circuito de la Plaza de la Constitución en el Centro Histórico de la ciudad.

Sin embargo, a las 08:50 horas, a través de su cuenta de Twitter, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que fue normalizada la circulación en la zona, luego del retiro de manifestantes.

DCVC