Exigen habitantes de Azcapotzalco la entrega de tinacos

Luego de que se prometiera la entrega de mil tinacos destinados a grupos vulnerables que no cuentan con cisternas ante el megacorte de agua que se lleva a cabo en la capital, habitantes de diversas colonias de la alcaldía de Azcapotzalco se manifestaron en las afueras del edificio de la alcaldía para exigir su entrega de los tanques.

Al arribar, un grupo de personas cerró la circulación en el cruce de las calles Castilla y Fernando Montes de Oca, con el objetivo de ejercer presión en la entrega de los tinacos prometidos por Vidal Llerenas Morales.

Para dar solución a las exigencias de los colonos, Exal Corzo, asesor del alcalde, salió a dialogar con los inconformes, por lo que se comprometió a entregar los tinacos en las próximas horas.

“Para hacer frente al corte se instalaron 58 mega tinacos con capacidad de 10 mil litros en los puntos ‘críticos’, y su abastecimiento se dará a partir de la tarde de este miércoles”, destacó.

Por su parte, los quejosos expresaron que: “Nos dijeron que nos registráramos temprano desde el día de ayer y es la hora que me voy sin una respuesta clara y lo peor es que no tendré agua para estos días”.

Cabe señalar que se prevé que el “megacorte” al suministro de agua afecte a casi al 80 por ciento de la población de Azcapotzalco.

JTR