Exigen justicia en caso Ayotzinapa desde Chicago

Chicago.- Han pasado cuatro años desde la desaparición de los 43 normalistas de Ayotizanapa y la herida sigue abierta como si hubiera sucedido esta mañana. La sed de justicia y las exigencias por una explicación son insaciables en México y otras partes del mundo. En Chicago, mexicanos recordaron este trágico incidente.

Discursos, videos y actos culturales fueron los incentivos para recordar que la lucha no ha terminado y esos jóvenes merecen justicia, la sociedad merece saber qué les sucedió y que los responsables paguen por ello.

Jesús Gómez dl Comité Justicia en Ayotzinapa fue representado en Chicago aseguró que aquel 26 y 27 de septiembre de 2014, sigue lleno de incertidumbre y rabia.

Gómez no podía creer que Andrés Manuel López Obrador reabrirá el caso que cerró definitivamente Jesús Murillo Karam en 2015, pero no dejó que la alegría lo embargara y dijo que el hecho de que lo diga, no quiere decir que lo haga o que podrá hacerse.

El integrante del Comité Justicia en Ayotzinapa tampoco está de acuerdo con lo que dijo el presidente electo de que “no habrá olvido, pero sí perdón”, pues, desde su punto de vista el perdón es lo menos, se necesita justicia.

Aunque hay una versión oficial de la “Noche de Iguala” en la que dicen que los estudiantes fueron asesinado e incinerados en un basurero; la realidad es que esa versión es poco creíble y así lo han demostrado diversos estudios.

Hay elementos que no quedan claros como la droga, la intervención de Chicago y que supuestamente eran 60 personas y no 43 como todos dicen. Toda la información es inconsistente y los esfuerzos de organismos internacionales no fueron suficientes en su momento.

Lo único de lo que podemos estar seguros es que esos jóvenes murieron llenos de terror.

Vah