Exigen la liberación de los estudiantes detenidos en Ciudad Universitaria

Por Nadia Alcázar

Ciudad de México.- Alrededor de las 14:00 horas de este martes, un pequeño contingente de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) protestaron en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) para exigir la liberación de los dos estudiantes detenidos en Ciudad Universitaria.  

Ambos estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente fueron arrestados la tarde de este lunes, por supuestamente atacar al alumnado del Escuela Nacional Preparatoria (ENP) Número 2, “Erasmo Castellanos Quinto”, que acudió a Ciudad Universitaria para entregar su pliego petitorio, en el que exigían la renuncia de la directora del plantel, Isabel Jiménez Téllez.

Sin embargo, a pesar de que si se registró la presencia de varios encapuchados atacaron con bombas molotov a los protestantes, alumno de la UNAM aseguran que los dos detenidos no eran parte a los agresores y que fueron arrestados injustamente, por culpa de un vigilante de la universidad.

Ante la situación, varios estudiantes de la máxima casa de estudios se plantaron hoy en las oficinas de la PGJ-CDMX, ubicadas en la calle Gral. Gabriel Hernández 56,  colonia Doctores.

En el lugar aseguraron que las autoridades “protegen porros y detienen estudiantes” y se solidarizaron con los alumnos de la Preparatoria 2, quienes llevan 15 días en paro, al no conseguir la renuncia de la directora.

NOTA RELACIONADA: 

Asimismo, piden la liberación de los alumnos identificados como Omar “Z” y Mario César “N”, de 18 y 21 años, quienes son acusados de delitos de lesiones y daño a la propiedad.

Los protestantes aseguran que los dos jóvenes estaban acompañando a los alumnos de la Preparatoria 2.

Por otra parte, a través de redes sociales, han identificada los supuestos porros quienes estuvieron detrás del ataque que ocurrió este lunes en la Rectoría de la UNAM.

Ciudad Universitaria
FOTO: JULIO ORTEGA