Exigen militantes del Partido Humanista pagos por 110 mil pesos

Ciudad de México.- Por falta de pago, decenas de militantes del Partido Humanista presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) contra Luciano Jimeno Huanosta, coordinador de esta fuerza política.   

Los trabajadores del Humanista indicaron que la pérdida de registro de este instituto político, tras las elecciones del 1 de julio, fue originada tras una crisis interna causada por la “venta de candidaturas” por parte del coordinador.   

Por su parte Ignacio López, defensor de los agraviados, aseveró que Huanosta solicitó la comprensión de los trabajadores, pues aseguró que los recursos de sus salarios los usaría para lograr mantener el registro del partido, por lo que comenzaría a pagarles pasados los comicios.

Indicó que a cada militante se le debe 110 mil pesos; sin embargo, la Junta de Conciliación y Arbitraje no ha resuelto nada.   

En su intervención, Eunice Sierra, exaspirante a la Jefatura de Gobierno por este partido acudió a la PGJ para ampliar su denuncia por violencia política, pues “Huanosta decidió darle a su amigo, Marco Rascón, la candidatura y no a mí que he sido militante”.

Además, aseguró que se le obligó a algunos de sus compañeros tomar candidaturas que no querían y a otros se les quitaron derechos partidistas por no participar en el proceso electoral.

JTR