Exigen que Anaya aclare lavado de dinero

Los que integran la coalición “Todos por México”, alianza que encabeza José Antonio Meade, aspirante a la presidencia de la República, urgieron a Ricardo Anaya esclarezca el asunto de lavado de dinero en el que se ha visto envuelto desde hace un par de semanas.

“Dado a que es altamente peligroso que exista un candidato a la presidencia bajo sospecha de formar parte de una red de lavado de dinero, la coalición “Todos por México” exhorta a Ricardo Anaya Cortés a aclarar los graves señalamientos que pesan en su contra”, declararon.

La solicitud a Anaya fue hecha a través de un comunicado, misma en donde solicitan que presente las pruebas que lo exoneren de la posesión de la cuenta bancaria de la empresa Santander y que pertenecía a la fundación “Por más Humanismo”, misma que él fundó y que resultó la beneficiada por la compra-venta de un inmueble cuyo valor fue de 54 millones de pesos.

“Si no era él mismo, que especifique quién era el apoderado legal de la fundación al momento de la firma de la venta del inmueble”, solicitan.

En la compra-venta del inmueble mencionado, participaron clientes del abogado Joaquín Xamán McGregor, mismo que aseguró que las personas a las que representa, habían estado siendo acosadas por parte de personas cercanas a Anaya, al tiempo que aseguró que ellos sólo habían seguido órdenes de Manuel Barreiro, empresario originario de Querétaro y dedicado a los bienes raíces.

NOTA RELACIONADA: Impiden a PGR detener a Manuel Barreiro

Barreiro les solicitó hacer todo lo necesario para llevar a cabo la compra de una nave cuyo valor era de 54 millones de pesos, bajo la condición de no conocer el orine ni destino del recurso utilizado. Situación que se ha señalado como triangulación de recursos a través de empresas fantasma.

Anaya, por su parte, ha declarado ser inocente de este señalamiento, añadiendo que conoce a Barreiro, mas no es una persona cercana a él. Incluso, hizo uso de sus redes sociales para explicar, a modo de detalle, la forma en la que esta transacción se llevó a cabo.

Por ello, integrantes de la coalición que representa José Antonio Meade Kuribreña, han pedido que Anaya muestre todos los documentos que posee, con el objetivo de esclarecer este embrollo.

“Muestre los estados de cuenta de sus ahorros con los que supuestamente financió parte de la adquisición del terreno, pues en sus declaraciones 3de3, él reportaba tener ingresos menores a 100 mil pesos”, aseguraron.