Exigen reparar baches; se inquietan por socavones

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Baches, coladeras hundidas, fugas de agua, huecos leves en la tierra, destrozo de calles y falta de pavimentación lucen algunas calles de diferentes colonias de la delegación Álvaro Obregón, entre ellas Circuito 2 y Francisco de P. Miranda, calle Ciruela y Peral, avenida Central, Francisco Girardon, calle Muiltes, Prolongación Francisco Villa, entre otras de varias zonas, refirieron algunos colonos de la demarcación, quienes solicitaron la intervención de la administración que encabeza María Antonieta Hidalgo.

Aunque de acuerdo a la Delegación Álvaro Obregón, quienes refirieron a Diario de México, no ha habido un solo día en que no se trabaje en el bacheo en la demarcación. Principalmente en época de lluvias refuerzan las acciones como un programa prioritario y permanente. La delegación también indicó a los habitantes a reportar cualquier bache al Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), de lunes a viernes de nueve de la mañana a cuatro de la tarde.

En tanto, Carlos Nader, habitante de la delegación Álvaro Obregón, dijo “hay lugares en donde ya no es solo un bacheo sino un reencarpetado, aunque si hay zonas en donde cabe el bacheo pero deben utilizar mejores materiales que los que usan no aguantan y si no esto puede seguir pasando en cada lluvia, lo barato sale caro”.

Otros colonos refirieron que en algunos tramos de la avenida Santa Lucía, Padre Hidalgo, avenida Toluca, Desierto de los Leones es en donde han reportado durante los últimos 15 días como lugares en donde hay baches. “Ojalá que esperen a que terminen las lluvias para que estos los reparen porque si no va a volver a quedar igual. Si creemos que han tapado los baches, pero no con el material que debe de ser. Queremos que apliquen nuestro recurso eso queremos, gastar en algo que realmente nos va a servir y ayudar”, dijeron.