Exigen vecinos dictamen en Osa Mayor

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Habitantes del edificio ubicado en la esquina de Doctor Navarro y Doctor Lucio, denominado Osa Mayor, confían en que hoy el Instituto de Seguridad para las Construcciones de la Ciudad de México les haga la entrega oficial del dictamen en seguridad estructural de dicha edificación, la cual luce con pedazos de pared desprendida luego de los sismos de septiembre pasado.

Yaqueline Carmona, administradora del inmueble, dijo que una vez teniendo el documento conocerán su destino de en dónde vivirán, pues actualmente es incierto, ya que también tuvieron que montar casas de campaña frente al lugar, que al estar desalojado, los delincuentes han intentado robar sus enseres.

“Queremos que nos apoyen las autoridades, que no nos dejen solos, ya necesitamos saber si habrá demolición o reparación. Y si es la primera queremos que también haya un proyecto de reconstrucción, pero que las dimensiones de nuestros departamentos sean similares a los que antes teníamos”, agregó.

Pese a que el inmueble luce como un rompecabezas, los inquilinos confían en que no se venga abajo.

En tanto, otros vecinos también dijeron que no todos los habitantes de Osa Mayor han recibido el apoyo para renta. “Las autoridades llegan, pero nada más se dan la vuelta”, dijo Ricardo González.

Irma Chávez, inquilina, añadió que “los vecinos no nos han abandonado, estamos ahí día y noche porque no tenemos una solución, sabemos que está en código rojo, pero no nos han dicho nada. Queremos solución porque es una situación muy difícil”.

El inmueble cuenta con la averiguación previa CI-FCH/CUH8/ UT-35/O/3714/09-2014, la cual es investigado para ver si existe algún delito de responsabilidad de directores de obra. Según información oficial, hoy, el Instituto de Seguridad para las Construcciones de la Ciudad informará cual es el estado del edificio.