Exnovio de Lesvy es declarado culpable de su feminicidio

CIUDAD DE MÉXICO.- El tribunal de enjuiciamiento declaró culpable a Jorge Luis 'N' por el delito de feminicidio agravado contra la joven Lesvy Berlín Rivera Osorio el 3 de mayo de 2017.

Luego de más de tres horas en las que el Ministerio Publico, la asesoría legal de los padres de Lesvy y la defensa pública de Jorge Luis “N” presentaron una serie de alegatos, el tribunal emitió su fallo a considerar que la joven fue privada de la vida por violencia de género.

“Sin duda ha quedado establecido que se privó de la vida a Lesvy Berlín y es atribuido a Jorge Luis”, aseguró el juez.

Asimismo, se fijó una audiencia el 16 de octubre para la individualización de sanciones, como establecer los años de prisión, el monto y la reparación del daño para las víctimas.

Nota recomendada: Estudiantes realizan marcha contra violencia de género y porros en la UNAM

Tras el veredicto, la madre de la joven, Araceli Osorio expresó que el juicio es un ejemplo de justicia, no sólo para Lesvy, sino para todas las mujeres que han sido arrebatadas.

 “La verdad salió adelante, hoy empieza un camino hacia la justicia en el caso de Lesvy. ¿Cuánto tiempo tenemos que esperar para que la justicia llegue para todas y cada una de las mujeres que fueron asesinadas en este país?", agregó.

El cuerpo de la joven fue encontrado en mayo de 2017 colgando del cordón de una cabina telefónica a un costado de la Facultad de Ingeniería en Ciudad Universitaria.

DCVC