Expenal de Topo Chico abriría al público este fin de semana

México.-El Penal del Topo Chico, en Monterrey, Nuevo León, podría abrir sus puertas al público este fin de semana, luego de haber cerrado oficialmente el pasado 30 de septiembre,  informó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

El titular de la dependencia, Aldo Fasci Zuazua, preciso que será el miércoles cuando se dé la fecha exacta en la que la ciudadanía podrá acceder a la penitenciaría marcada por  las fugas, asesinatos, extorsiones y el autogobierno del crimen organizado.

Detalló que es posible que sea en los próximos días e indicó que la entrada se permitirá solo a mayores de edad, quienes serán testigos de cómo era la vida en uno de los penales más antiguos.

Resaltó que algunas áreas estarán cerradas a los asistentes debido a que aún se continúa con la búsqueda de fosas clandestinas en el lugar, y recordó que en la primera fase de las investigaciones no se han hallado restos humanos.

Nota recomendada: Joven ataca a machetazos a sus abuelos porque no le dieron dinero

Cabe resaltar que dentro de ese centro de reclusión, en los últimos años se hallaron pasadizos entre el área femenil y masculina, una bodega con armas, un bar VIP, un jacuzzi, decenas de restaurantes controlados por el grupo del crimen organizado en el poder e internos que permanecían encadenados en áreas sociales.

ACV