Explosión en fábrica de Sudán deja al menos 24 muertos

JARTUM.- Al menos 24 personas murieron este martes por una explosión en una fábrica de cerámica en la zona industrial de la ciudad de Bahri, al este de Sudán, informó el medio local Alintibaha.

Otras 130 están heridas, 48 de estas han ingresado al hospital de enseñanza de Bahri, detalló el Comité Central de Médicos de Sudán en su cuenta de Facebook.

Una primera explosión afuera de la fábrica de cerámica alcanzó algunos productos flamables utilizados para la elaboración de los productos, lo que provocó daños mayores, tanto en las personas como en las instalaciones, informó Al Jazeera.

Decenas de vehículos que se encontraban alrededor de la zona fueron afectados en momentos en que una densa nube de humo se levantaba desde el lugar donde ocurrió el incendio, el que alcanzó a otras fábricas e instalaciones cercanas.

Los rescatistas informaron que hasta el momento se ha podido constatar que el sitio no contaba con las medidas de seguridad estipuladas por el gobierno, así como el almacenamiento de productos flamables en diversos espacios del área, lo que provocó una mayor pérdida de vidas.

Los médicos del Comité Central llamaron para que todos los galenos y enfermeras posibles se dirigieran al hospital de enseñanza para conjuntar esfuerzos y mejorar el servicio a las personas heridas en la zona.

Notimex