Explosión por corto circuito en Parque Delta deja 13 heridos

CIUDAD DE MÉXICO.- La madrugada de este jueves, se registró una explosión al interior de la plaza comercial Parque Delta, ubicada en Cuauhtémoc y Viaducto M. Alemán, en la colonia Piedad Narvarte, la cual dejó un saldo de al menos 13 personas lesionadas, informó Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El hecho se registró dentro de la plaza, ubicada en la alcaldía de Benito Juárez, cuando se encontraban varios hombres realizando maniobras para reparar una subestación eléctrica de un área de comida.

 "Un hombre refiere que, al estar trabajando, nada más sienten que explota el piso y así mismo el techo empieza a caer con lumbre”, dijo el paramédico Alejandro García.

La dependencia indicó que los servicios de emergencia auxiliaron a 13 personas que resultaron con quemaduras, fueron trasladadas a un hospital, donde recibieron atención médica especializada. 

Nota recomendada: Video de Karen en bar será integrado a la carpeta de investigación: PGJ

Fernando sufrió quemaduras al rescatar a otro de sus compañeros que estaba cubierto en llamas.

 "Se estaba prendiendo él y llegó otro y lo sacamos, pero si fue el más afectado totalmente. Éramos como unos 12-15 más o menos”, relató el héroe. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC confirmó que la explosión se había originado a consecuencia de un corto circuito en una subestación eléctrica.

En la zona del siniestro solo se encontraban los trabajadores de la obra en remodelación, algunos de ellos tuvieron que ser hospitalizados debido a sus lesiones.

DCVC