Explosión de polvorín en Tultepec deja dos muertos y cinco heridos

TULTEPEC.- La tarde de este viernes se reportó una explosión de un polvorín en la zona conocida como La Saucera, dejando por saldo de dos personas fallecidas y cinco heridas.

Al lugar de los hechos arribó personal de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, de la Secretaría de Seguridad estatal y municipal, Bomberos de Tultepec y el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

A través de un comunicado, Protección Civil informó que el área de la detonación de alrededor de 50 metros cuadrados, corresponde a una vivienda, en la cual el padre de familia del lugar y un pequeño de dos años fallecieron.

En tanto, uno de los heridos fue canalizado a la Clínica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tultepec.

Mientras que la Secretaría de Salud mexiquense señaló que los otros cuatro heridos, tres hombres y una mujer, fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ).

Nota recomendada: Padre de ‘El Marro’ es vinculado a proceso por robo

Detalló que un hombre de 18 años tiene 80 por ciento de la superficie corporal quemada, está en apoyo ventilatorio; un menor de 17 años de edad, con 8 por ciento de la superficie corporal quemada y con sospecha de quemadura de vía aérea, está consciente y orientado.

Otro menor de 14 años con 85 por ciento de la superficie corporal quemada y quemadura de la vía respiratoria, una menor más de 17 años presenta el 60 por ciento de la superficie corporal quemada, con sospecha de quemadura aérea e inicio de reanimación con líquidos.

Al momento se desconocen las causas que ocasionaron la explosión, en el paraje de La Saucera, el cual aloja a por lo menos 300 talleres de pirotecnia, regulados por la Sedena y que cuentan con permisos oficiales.

DCVC