Explota Gael García contra la 4T: '¿Para qué chingados votamos por ustedes?'

México.- A través de su cuenta de Twitter, el actor mexicano Gael García Bernal lamentó y condenó la masacre de ayer contra dos familias en los límites de Chihuahua y Sonora, donde perdieron la vida tres mujeres y seis niños en una emboscada de presuntos integrantes del crimen organizado. 

De paso el director y productor de la cinta “Chicuarotes” advirtió que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador debe asumir la responsabilidad de los hechos. 

“Si no cambia el gobierno y @lopezobrador_  de narrativa para asumir sus responsabilidades ¿Para qué chingados votamos por ustedes? Más vale que asuman por completo su responsabilidad y hagan lo imposible para que esto no suceda más. Que se vuelva su mantra y su objetivo”, manifestó en uno de sus comentarios en la red social. 

Agregó que fue “terrible” lo que sucedió con los integrantes de la familia LeBarón y triste lo que acontece a diario en el país. 

“Dan ganas de clausurar el país a cada rato. Qué tristeza. Cada feminicidio, cada asesinato, cada injusticia en contra de niños y viejos. Terrible lo que sucedió ayer. Lo que sucede diario, carajo. Qué tristeza”, aseveró el protagonista de “Y tu mamá también”. 

Ante las críticas de uno de sus seguidores que lo acusó de hacer campaña para López Obrador antes de que fuera presidente, García Bernal respondió: 

“Yo siempre he exigido a los gobernantes, por los que voto y por los que no. ¿Hice campaña? No exageres. Si quieres entablar un diálogo constructivo, sé sensato. Digo, porque dialogo es lo que quieres me imagino. ¿O me vas a decir qué hacer? Con madurez, todo mejor”, manifestó. 

Por su parte el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña también arremetió contra el actor: 

“Pues parece que @GaelGarciaB es de los que piensa que con su voto resolvió los males de la nación. No ve ni la herencia maldita, ni el esfuerzo continuado por resolver los problemas de violencia en el país”. 

Al mensaje del legislador, García Bernal respondió: 

“La herencia maldita es ponerse el saco y pensar que uno es tan ingenuo para pensar (y pensar que otros piensan) que se resuelven las cosas de la noche a la mañana. Muestra respeto y compasión para el horror que llevamos viviendo desde hace muchos años. Menos virulencia por favor”.