Explota toma clandestina de combustible en Veracruz

Ciudad de México.- Esta tarde se registró la explosión de una toma clandestina utilizada para el robo de combustible en la localidad de Poblado Dos, municipio de Cosamaloapan, Veracruz, dejando como saldo una camioneta y tres motocicletas completamente calcinadas.

En contraste con la información de la prensa, en un comunicado preliminar, la Secretaría de Protección Civil reportó que solo se incendió una camioneta y descartó que la explosión hubiese sido en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Minutos más tarde, la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, reculó e informó que el personal de la empresa identificó la presencia de un ducto de hidrocarburo que dejó daños en al menos cuatro automóviles.

Nota recomendada: Migrantes africanos se amotinan e intentan huir de albergue en Tapachula

La emergencia fue atendida por elementos de Seguridad Física de Pemex, Protección Civil Estatal y de la Policía Municipal.

Hasta el momento, las autoridades indican que no hay personas lesionadas o muertas y rechazaron que el incendio represente un peligro para la población.

IMCM