Expo TattooArte: Crónicas de Tinta

El pasado fin de semana tuvo lugar la tercera edición de Expo TattoArte, y tal como lo prometieron, hicieron su convención más grande hasta ahora.

 

Ciudad de México.- A las 12:00 horas del sábado, los stands y las agujas estaban listas, como si del propio estudio se tratase.

Las luces se encendieron y todos los artistas tomaron su lugar. Una comitiva de danzantes aztecas avanzó entre los stands dejando un rastro de copal como parte de un ritual de purificación. Entonces las agujas comenzaron a hundirse en la piel, y sin importar la dirección en la que se mirara, había alguien realizándose nuevos tatuajes.

Mientras tanto, en la explanada de eventos el calor se unió con la música de DJ y las brasas se calentaron para cortes de carne que se acompañaron con cerveza fría.

Pero los certámenes comenzaron al caer la tarde.

Los Mercenarios trajeron su flow y estilo en un combate que se encarnizó. Luego de una ruda jornada de varios asaltos, en la que los  concursantes mostraron de qué estaban hechos, la final fue entre dos de los participantes más jóvenes. El ganador, Red One, se llevó un merecido premio de veinticinco mil pesos.

Por su parte el concurso Miss TattoArte, cuya búsqueda, de una imagen alternativa llena de tinta y actitud, recibió a 13 chicas con distintas complexiones y estaturas. Desfilaron en una pasarela, pero sólo las 5 más destacadas pasaron a la final del día siguiente.

El segundo día comenzó lleno de flow, el buen clima y ambiente se podían disfrutar en las inmediaciones de la Sala de Armas. Dentro, los pasillos estaban llenos de música, color y máquinas trabajando.

El DJ Polo Salvatore se mantuvo en la mesa desde temprano, y en compañía de la host de Expo TattoArte, Farah la Rodríguez, mantuvieron el ambiente durante el preámbulo de las premiaciones.

Al ternaron en la tornamesa el ya mencionado DJ Polo Salvatore y DJ Scorpion, además de Colt 13 /21 como banda de rock invitada.

Así mismo, hicieron presencia en el escenario el espectáculo de “suspensión corporal”, a cargo de la Pandilla del Gancho, experiencia que incluso uno de los artistas invitados se atrevió a realizar; así como la exposición de cultura urbana con la Hermandad Low Bike Club y sus vehículos modificados. 

La final de Miss TattoArte fue bastante sorpresiva, ya que la modelo alternativa Pandora hizo algunos números de danza con fuego previos a la competencia logrando convertirse en la favorita de muchos, sin embargo, después de las tres rondas logró hacerse con el título Dafne Elegance, quien recibió un premio de quince mil pesos y se convirtirá en la imagen de Expo TattoArte 2020.

 

 

Pero el indiscutible plato fuerte de la noche fue la competencia de tatuaje.

Con más de 320 artistas participando en seis categorías, los jueces invitados premiaron a lo mejor del tatuaje en: realismo con sombras, black and gray, lettering, full color, realismo a color y estilo libre.

Los mayores galardones se los llevaron el ganador de la categoría de realismo con sombras, Juan Rivera, como el Mejor del Día domingo, mientras que el Mejor Tatuaje del sábado, un lienzo a pierna completa de estilo libre, a cargo del tatuador Josh, también fue elegido como Mejor de la Expo.

Esto fue lo que se vivió en Expo TattooArte 2019, un evento que ha crecido de manera exponencial y que promete convertirse en referente dentro de las convenciones de la capital del país, y en una de las plataformas más importantes para el tatuaje y cultura urbana de México.