Expo TattooArte: Los mejores apostando por la diversidad

Ciudad de México.- El fin de semana correspondiente al 7 y 8 de diciembre se llevará a cabo la tercera edición de Expo TattooArte, magno evento que congrega a las mejores agujas del medio mexicano y que año con año se ha ido convirtiendo en uno de los eventos de su tipo más importantes del país. 

Para Jesús Sotelo, organizador y miembro fundador de Expo TattooArte, este evento además de se un puente para adentrarse en el mundo del tatuaje y una plataforma para impulsar nuevos talentos, es un espacio para la diversidad y busca mostrar la riqueza de la cultura urbana. 

Nuestro lema es ´Los Mejores con los Mejores´, y de esta forma queremos conseguir que los nuevos talentos puedan aprender de los grandes

Siempre me han dicho que un evento de tatuaje debe de tener ciertos elementos, como la música, que se encasilla mucho en el rock pesado, en lo personal creo que no es así, en la vida real puedes ir a un centro de tatuado y escuchar Rap, Hip Hop o Reguetón, y queremos traer ese ambiente de diversidad, la comunidad es muy heterogénea, pero es una de las cosas que la hace grande”, afirmó. 

Premios para la tinta 

Este año, la convención contará con diversas competencias en 10 categorías distintas, en las que puede participar cualquier estudio u artista que este formando parte de la expo. Entre las competencias se encuentran reconocimientos como:  Mejor del Día, Mejor de la Expo, Mejor Trabajo con técnica Black and Gray, Técnica Tradicional, Neotradicional y Art Fusion.  

Entre las grandes personalidades que formarán parte del jurado en esta ocasión se encuentra el notable tatuador colombiano Mario Toloza. 

Para estar en la competencia lo único que necesitamos nosotros es constatar que estén participando en la expo y que traigan buenos trabajos”, mencionó Sotelo. 

Otro de los grandes eventos es el Miss TattooArte, que en este año cambió su formato, pues abre la convocatoria a todas las interesadas, cuyos únicos requisitos son tener tinta en el cuerpo y personalidad. 

Miss Tattoo Arte es un certamen de modelos alternativas, sin estándares físicos, está hecho para todas las chicas que deseen participar, aquí lo único que se juzga es el arte que lleven encima y la actitud con que lo portan”, compartió. 

Cartel de la Expo TattooArte 2019

Expo Tattoo Arte para todos 

Expo TatooArte 2019 también contará con un espacio especial para los niños, denominado “Arte para Niños”, en el cuál buscan mostrar el mundo del tatuaje a los más pequeños a través de la pintura y lograr que aprendan a expresarse. En el ámbito cultural se contará con conferencias, impartidas por los expertos invitados, además de que también habrá galerías de arte. 

La música quedará a cargo de distintos DJ´s, bandas e intérpretes de rap, además de que se llevarán a cabo batallas de Freestyle. Dado que el tema de este año es la cultura urbana, también se contará con espacios para grafiti.  

Expo Tatto Arte desea formar parte del progreso de este arte en el país, ya que aún queda un largo camino por recorrer para los tatuadores mexicanos.  

Hay mucho nivel y talento en México, pero creo que aún no somos una potencia mundial en esta disciplina, el gremio de los tatuadores es un medio muy competitivo, pero saben cobijarse, se sienten orgullosos de su identidad y son muy unidos, si se sigue por esta línea se conseguirá tarde o temprano”, concluyó. 

El magno evento se llevará a cabo el primer fin de semana de diciembre, los días 7 y 8, en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva, Puerta 6. Acceso a partir de las 10:00 horas el sábado y 13:00 horas del domingo. El costo de admisión general es de $100.00 por día.