Rafael Correa afirma que Sheinbaum será la próxima presidenta de México

CIUDAD DE MÉXICO.- El expresidente de Ecuador, Rafael Correa aseguró que la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum llegaría a convertirse en la próxima presidenta de la República Mexicana.

Al participar en la conferencia magistral “América Latina en disputa”, en el Museo de la Ciudad de México, el exmandatario agradeció el recibimiento que le dieron las autoridades capitalinas, asimismo, predijo que Sheinbaum sería la presidenta de México en 2024.

“Muchas gracias a Claudia que salió para recibirme aquí, y la estuve esperando. Estoy seguro de que es la futura presidenta de México”.

Por su parte, Sheinbaum Pardo aseguró que era un orgullo y placer que el ecuatoriano estuviera en la Ciudad de México.

En otro contexto, Correa también celebró el triunfo del presidente Andrés Manuel López Obrador, toda vez que, dijo, México sólo había volteado al norte.

“Es una gran noticia que haya llegado Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México, nos sentíamos un poco huérfanos, un poco distanciados de México esta última década; México veía al norte, no veía al sur y creemos que con AMLO ha cambiado esta visión”.

Nota recomendada: Hallan a hombre asesinado a golpes en calles de la colonia Morelos

Finalizó agradeciendo al gobierno mexicano por haber recibido a los siete legisladores ecuatorianos que se encuentran refugiados desde hace algunas semanas en la embajada de México en Quito.

DCVC