Expropiarán predio de Álvaro Obregón 286 para levantar memorial en honor a víctimas del 19S

El predio del edificio colapsado en la calle de Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma, será expropiado por el Gobierno de la Ciudad de México con el propósito de construir un memorial en honor a las victimas mortales del 19S, anunció el Jefe de Gobierno local, Miguel Ángel Mancera.

Asimismo, el mandatario capitalino indicó que “esta será la primera expropiación que hará el gobierno derivada del sismo”.

Al respecto, el consejero jurídico de la CDMX, Manuel Granados, adelantó que “a partir de esta semana iniciaremos el procedimiento expropiatorio de Álvaro Obregón 286, con el propósito de generar condiciones de mucho diálogo, de conciliación con los vecinos para efecto de tener un memorial y que esto permita también tener este procedimiento en el mayor y mejor caso con todos, en donde se de esta garantía de audiencia. La Consejería Jurídica cuidará que todo este procedimiento tenga siempre una vinculación con los titulares registrales”.

Asimismo, indicó que dicha decisión se tomó para que el área quedara en calidad de espacio público, porque además de ser el inmueble con mayor número de muertes registradas, el mismo mantiene adeudos fiscales con el Gobierno de la Ciudad de México, los cuales fueron identificados por la Secretaría de Finanzas.

En ese sentido, autoridades capitalinas manifestaron que una vez concluido el proceso de expropiación, y cerca de un mes, se entrará en contacto con los familiares de las personas que perdieron la vida durante el 19 de septiembre, esto con la intención de acordar lo referente al memorial que se levantará en el sitio.