[Video] Expulsan a estudiante que golpeó a compañera en Quintana Roo

Quintana Roo.- La violencia se desarrolla en cualquier rincón del país, incluso en las aulas escolares, como en el caso de un estudiante de secundaria que golpea y le jala el cabello a una de sus compañeras dentro de un salón de clases en Quintana Roo.

El suceso ocurrió en el CECyTE Leona Vicario y se volvió viral en redes sociales; por lo que los administrativos del colegio tomaron medidas y dieron de baja al estudiante que fue identificado como Jairo Juárez.

En el video se muestra que el adolescente ataca repentinamente a su compañera al propinarle manotazos en el cuerpo y jalarle el cabello, aunque la chica trata de defenderse, la fuerza de su agresor es mayor y logra derribarla; en el piso, le da más golpes hasta que dos personas intervienen y los separan.

El alumno compartió un video en su cuenta oficial de Facebook en el cual justificó su ataque al decir que sus compañeros siempre lo molestaban y le decían que Yunellsi (su compañera) le había ganado previamente en dos peleas, por lo que inició una tercera reyerta que, según el chico, quedó en empate.

Agregó que sus compañeros lo “estresan y amargan” con todos sus comentarios; respecto a la chica, expresó que se va a quedar sola y abandonada con la actitud que tiene.  

Por otro lado, la Secretaría de Educación de Quintana Roo, emitió un comunicado en que se dice que se atenderán de manera física, psicológica y legal a los jóvenes involucrados. Asimismo, implementarán talleres y pláticas con los padres de los alumnos de la escuela para atender y prevenir estas conductas violentas e inseguras dentro de las instituciones ya que, aseguran los propios estudiantes, no es la primera vez que sucede algo así.

Vah