Expulsan de primaria de Tabasco a niña con VIH; indagan presunta discriminación

México.-La Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) investiga un posible caso de discriminación en la escuela primaria “Adán Pérez Rodríguez”, de donde una estudiante de quinto grado con VIH fue expulsada.

A través de redes sociales, se difundió que los hechos se dieron en la institución ubicada en el municipio de Cunduacán, debido a que una maestra, quien sabía del padecimiento de la menor, promovió su salida luego de notar que la niña tenía ronchas en la piel, las cuales le brotaron debido al sol.

Tras esto, la abuela de la estudiante afectada decidió solicitar la intervención de la Setab, pues aseguró que su nieta mantenía bajo control el VIH con retrovirales.

Destacó, además, que luego de ser expulsaba, la niña se encuentra triste pues no quiere perder el ciclo escolar, el cual está a punto de concluir.

Ante esto el titular de la Secretaría de Educación de la entidad, Guillermo Narváez Osorio, informó que la queja se atendió por el área de psicología e indicó que el expediente se turnará al área jurídica para deslindar responsabilidades: “de existir estas de parte del personal docente”.

ACV