Extorsiona “El Pato” en complicidad con policías capitalinos

Ciudad de México.- Empresarios, comerciantes establecidos y semifijos que trabajan en las inmediaciones de la Alameda Central, pidieron a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que les brinden protección, luego de que miembros del grupo criminal “La Unión Tepito” les han estado cobrando el llamado “derecho de piso”.

Los mercaderes afirman que han sostenido varias reuniones con los encargados de la seguridad, pero que hasta el momento no les han ayudado ante esta problemática, incluso, aseguran, que han denunciado a un joven apodado “El Pato”, quien supuestamente se encarga de cobrarles las extorsión que va desde los 10 a 20 mil pesos mensuales por local.

Detallan que si no cumplen con el dinero requerido, les dejan mensajes intimidatorios: “si no le entras te vamos a dar un levantón y te vamos a embolsar”.

Los afectados no dudaron en señalar que Roberto Mollado Esparza “El Betito”, líder de la Unión Tepito, sigue operando desde el interior del penal al que fue recluido.

Nota recomendada: Revela la SSC que en la capital operan 12 organizaciones delictivas

También dijeron que la policía de la SSC, Yasmin Fabiola, es la operadora de la citada banda criminal, por lo que le exigieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que depure las corporaciones de seguridad.

IMCM