Extra, extra: Cruz Azul golea en casa [VIDEO]

Las ilusiones aún no se extinguen para Cruz Azul. La Máquina consistió al fin a su afición al ganar su primer partido como local en la temporada, 5-0 sobre Pachuca, y llegó a 12 unidades, con las cuales aún no entra a la zona de liguilla, pero sí puede atreverse a soñar.

El partido marcó el regreso del argentino Christian Giménez, quien en el Azul se convirtió en ídolo. La afición se le entregó desde el momento en el que salió a calentar y se desbordó cuando ingresó al campo pasada la media hora de partido. También volvió Óscar Pérez, quien se quedó todo el juego en la banca.

Después de 11 jornadas el equipo de Pedro Caixinha al fin pudo despertar y sentenció el partido en menos de 10 minutos, tiempo en el que el portero Alfonso Blanco tuvo que recoger el balón de las redes tres veces.

A los 3 minutos Walter Montoya se en encontró de frente al arquero hidalguense y lo fusiló con un bombazo a escasos cinco metros. 

Al 8’ Edgar Méndez desbordó por derecha, mandó un centro a media altura y Felipe Mora remató con la derecha para el 2-0. Segundos después, Ángel Mena definió de primera un centro de Montoya para colocar el 3-0, una losa sumamente pesada para los Tuzos.

El partido se equilibró después de 15 minutos y al 24’ consiguió superioridad en el campo tras el primer cambio (salió Emmanuel García y entró Franco Jara), pero para ese entonces el partido ya estaba sentenciado.

En el completo continuó el castigo cementero con el cuarto gol, obra de Edgar Méndez en un contragolpe al 66’ y al 77’ Mena firmó el mejor gol del encuentro con un disparo lejano, violento y al ángulo.

Tras un juego perfecto que puso fin a una racha de ocho jornadas seguidas sin triunfo, el portugués Pedro Caixinha se puede sacudir presión.