Extraditan a Roberto Borge este jueves

El proceso de extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge inició este jueves desde las 9:30 horas tras su arribo a la base del Servicio Nacional Aeronaval "Capitán Juan Delgado", adyacente al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Luego de que se firmara la carta de entrega, Borge quedó a disposición de los funcionarios del gobierno mexicano y la Procuraduría General para su traslado.

El exgobernador de Quintana Roo es requerido para ser juzgado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, peculado y ejercicio indebido de la función pública.

La Fiscalía de Quintana Roo advirtió que podría ampliar las acusaciones que pesan en su contra.

El proceso fue testificado por autoridades de la cancillería de Panamá, representantes de la embajada de México en Panamá y autoridades judiciales de ambos países.

Vinculan a proceso a exfuncionaria de su gobierno en Quintana Roo 

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo ayer vinculación a proceso y prisión preventiva por peculado en contra de una exfuncionaria de la administración de Borge Angulo.

En un comunicado, la dependencia informó que, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, que encabeza Rosaura Villanueva Arzápalo, y derivado del trabajo realizado por los Fiscales del Ministerio Público de la institución, ayer se obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Paula González por el delito de peculado.

De acuerdo con la información que se dio a conocer, después de un debate entre los Fiscales y los abogados defensores de la imputada, en una audiencia que inició desde las 12:00 horas del pasado martes y culminó a las 1:30 horas del miércoles, aproximadamente, el Juez de Control vinculó a proceso a González, ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) por el delito de peculado.

En la audiencia, el Fiscal del Ministerio Público solicitó al Juez que presidió la audiencia se imponga la medida de prisión preventiva justificada, la cual fue otorgada, por lo que fue llevada al Centro de Reinserción Social (Cereso) dónde permanecerá el tiempo que dure su proceso.